Encuentro por la Liga 1 entre el Club UCV y Cusco se disputará este sábado 28 de octubre, según confirmación del mandamás del IPD.
La incetidumbre en el mundo deportivo de Trujillo se centró en los alrederores del estadio Mansiche de Trujillo, luego que la gerencia de Riesgos y Desastres de la MPT señale que el recinto no cuenta con plan de seguridad para el desarrollo de eventos, hecho que fue negado por el presidente del IPD La Libertad, Gustavo Vega.
El funcionario munipal, Lucio Rosario Martel, manifestó que no lo dejaron ingresar el espacio deportivo y que el personal del Instituto Peruano del Deporte se opuso a la fiscalización qiue pretendían realizar, debido a que existían observaciones por subsanar.
«El IPD cerró la puerta y no permitió que salga nadie, no quieren que se fiscalice, ni dan la cara. Los abogados están trabajando con los técnicos, quiero que me llegue el informe y depende de la gravedad del informe técnico, se procederá a tomar una medida», declaró.
¡El Mansiche no será cerrado!
Por otro lado, el presidente del mpaximo ente liberteño se expresó sobre el suceso y descartó tajantemente que el escenario deportivo sea cerrado en su totalidad, impidiendo el desarrollo del partido entre la UCV vs. Cusco F.C. a jugarse el sábado 28 de octubre, y otros eventos programados en los próximos meses.
«Nosotros tenemos nuestrio ITSE que vence en enero del 2024, por ende, aún está vigente. El partido del ucv vs cusco, el club hizo toda la documentación para que se le otorgue los permisos y se realice el encuentro correspondiente efcetuada por la resolución que emite la suprefectura provincial de Trujillo.
De igual manera el proceso correspondiente a la MPT a través de la oficina de Defensa Civil, el cual se especifica en la resolución subgerencial 2036 – 2023, aquella que está firmada por la subgerencia de Riesgo y Desastres a cargo de Lucio Rosario.
¿Intento de cierre direccionado?
Luego de conocerse la reglamentación interna del estadio mansiche para continuar albergando certámenes en la ciudad, Gistavo Vega manifestó que está sorprendido por la incoherencia del trabajador municipal.
«Estoy sorprendido porque el que emite la resolución de permiso por parte de Defensa Civil es el mismo que ayer quiso cerrar el estadio, es incongruente. El partido se llevará a cabo de todas maneras», aseguró.
Finalmente, el presidente del IPD resaltó que su labor es dar soporte a los clubes de primera división como Mannucci y la UCV, además de cotejos por la Copa Perú. «Quiero pedir a las autoridades que no politicemos el tema de deporte. Al alcalde no le interesa y no aborada arbitrariamente», concluyó.