La minería ilegal en La Libertad esta protegida por autoridades que forman parte de este negocio ilegal, según menciona el presidente de Comisión de Minería del Gobierno Regional de La Libertad.


El cerro El Toro en la provincia de Huamachuco en La Libertad, hay cerca de 72 muertes que se produjeron en la mina por la explotación de gente humilde que incluía a menores de edad.


La Comisión de Minería del Gobierno Regional de La Libertad, representada por Greco Quiroz, menciona que hasta ahora no hay ningún informe sobre las muertes ocasionadas por la minería ilegal y tampoco hay denuncias sobre el lavado de dinero, trata de personas o medio ambiente.
Este negocio ilegal mueve un millón de dólares al mes, con trabajadores menores de edad y a la vez contaminan el río Moche, por el químico de cianuro que destruye los suelos y la flora, utilizado para separar el oro, detalló el concejero regional.

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Defensa, viene planificando un operativo en el cerro El Toro, con el fin de erradicar el negocio de la minería ilegal, además la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial de La Libertad, solicitó la toma de muestras y verificación fiscal, para el análisis de la contaminación del suelo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *