Carolina Velasco Nalvarte, abogada de profesión juramentó como Prefecta Regional de La Libertad, con Resolución Suprema N° 082-2020-IN, reemplazando Subprefecto Miguel Herrera.


Velasco también señala que respetará los ejes de la política general del gobierno y trabajo permanente, es lo que va a caracterizar su gestión, y está dispuesta que reunirse con las autoridades para realizar un trabajo conjunto y articulado para un mejor desempeño en el trabajo.


La nueva Prefecta de la regional, estudio derecho en la Universidad Privada Antenor Orrego en Trujillo, egresada de las maestrías, en Gestión Pública y Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Trujillo, y Derecho Constitucional en la UPAO.


Cabe mencionar que la resolución de designación lleva la firma del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y por el ministro del Interior General PNP César Gentille y fue excandidata de Somos Perú en La Libertad.


La abogada cuenta con especialización en políticas públicas y gestión estatal. Actualmente es miembro de la Comisión Especializada en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional del Colegio de Abogados de La Libertad.