Gobernador Manuel Llempén confirmó que la Región no cuenta con equipos que almacenen las dosis hasta menos de 70 grados centígrados.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel confirmó que del lote de 50 mil vacunas Pfizer que arribó a nuestro país ninguna será destinada para La Libertad. Esto sucede porque el departamento no cuenta con la cadena de frío adecuada para almacenar las dosis debido a que deben estar bajo los 70 grados centígrados.

«Las vacunas Pfizer que han llegado, por su estado de conservación, exige que sea una cadena de frío muy extrema hasta menos de 70 grados centígrados. Todo esto se va a utilizar en Lima por grupos etarios, ya no por instituciones», afirmó Llempén esta mañana.

Frente a este problema, el Comando Regional Covid-19 está solicitando recursos para adquirir una cadena de frío y almacenar las dosis de Pfizer. Sin embargo, las 25 mil vacunas solo se destinarán a los hospitales de Lima.

«No va a llegar por el momento. Este Comando covid-19 está solicitando para tener una cadena de frío por lo menos en las capitales de las regiones», aseguró Llempén. Sin embargo, desconoce el presupuesto que se requiere para adquirir el equipamiento. 

Sin embargo, la Región cuenta con equipos para las dosis de Sinopharm porque requieren una refrigeración entre 8 y 2 grados centígrados bajo cero. «Para esto no hemos tenido ningún inconveniente», resaltó el gobernador regional.