El viceministro de salud, Percy Minaya, confirmó que los miembros de mesa no serán vacunados antes de elecciones del 11 de abril; puesto que se les dará prioridad a los adultos mayores para evitar más muertes.

“No se tienen vacunas para ellos en este instante”, dijo el funcionario a RPP

Como se conoce hace un mes, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que los miembros de mesa estarían considerados en la primera fase de vacunación. Sin embargo  a raíz de que se ha venido aplazando el día de llegada de las dosis, este anuncio ya no es posible.

Asimismo como se anunció hace unas semanas que los miembros de mesa serían beneficiados con la inmunización; pues este anuncio solo se quedó en anuncio, dejando a estos ciudadanos desprotegidos y  vulnerables a contraer la enfermedad durante la jornada electoral.

 «La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad, además por las características de la vacuna que en este momento manejamos -Pfizer- y tendría que estar distribuyéndose a lo largo del país y esto no va a ser posible» culminó Minaya.