Gerente de Salud, Fernando Padilla, espera que el personal médico cambie de parecer y acceda a vacunarse.

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Fernando Padilla Bartra, precisó que unos 100 profesionales de la salud desistieron vacunarse contra la covid-19. Según el personal médico, no confían en las dosis enviadas por el Ejecutivo y, en consecuencia, temen padecer reacciones graves.

El funcionario, consultado por Noticias Trujillo, precisó que «no es obligatorio (que se vacunen) y que esperarán los resultados mundiales y locales para que cambien de parecer».

Asimismo, no se ha identificado reacciones graves en los profesionales que accedieron a vacunarse de forma voluntaria. «Felizmente, hasta ahora no hemos tenido una reacción grave. La mayoría van con ardor y dolor en la zona de aplicación y algunos van con malestar», señaló.

Por otro lado, Padilla precisó que 27 personas que se encuentran en estado crítico esperan por una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Son 9 esperando en el Regional, 5 en el hospital Belén, 8 en el Alta Complejidad y 5 en la clínica San Pablo.