Ministerio Público formula pedido de cárcel para el autor del homicidio calificado en agravio del comerciante venezolano Orlando Abreu.

La cárcel le espera a «Cara Cortada». El Ministerio Público solicita nueve meses de prisión preventiva contra Óscar Narro Correa por el delito de homicidio calificado en agravio de Orlando Abreu Suárez.

La fiscal que formula el pedido ante el Poder Judicial es Milagritos Alfaro Valle, fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. De acuerdo al Ministerio Público, al sujeto le espera como mínimo 15 años de prisión efectiva y como máximo cadena perpetua por el asesinato del comerciante venezolano.

Ayer por la tarde, la Policía capturó a Óscar Narro en la urbanización Manuel Arévalo, en La Esperanza. La detención se dio tras la orden de detención preliminar solicitada por la Fiscalía.

Sangre en el Mayorista

Alias ‘Cara cortada’ es acusado de haber asesinado a balazos al joven comerciante Orlando Antony Abreu Suárez. El extranjero tenía un puesto cerca del mercado Palermo de la ciudad de Trujillo.

Cámaras de vigilancia del local captaron el crimen en el puesto del extranjero. Pese a que los testigos llevaron al comerciante a un centro médico, solo se pudo certificar su deceso.

De acuerdo con la investigación preliminar que realizó la Policía, el crimen se habría dado porque la víctima se negó a pagar un cupo a la organización criminal que presuntamente lideraría Narro para extorsionar a comerciantes ambulantes.

Fotografía: Arturo Gutarra / Con Memoria.