La atención al público en museos y monumentos arqueológicos quedará suspendida en cuarentena,

El Ministerio de Cultura anunció la reducción al 50% el aforo en los museos que se encuentren en las regiones consideradas de «Alto riesgo». Además, suspenderá temporalmente la atención al público en museos y monumentos arqueológicos que estén en los departamentos calificados de nivel de alerta muy alta y extrema. Esto con el fin de cumplir con finalidad de cumplir con la inmovilización social obligatoria.

En La Libertad, el Museo de Sitio de Chan Chan, Complejo Arqueológico Huacas del Sol y Luna y Complejo Arqueológico Huaca El Brujo. Además, en Lambayeque son el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap, Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán, Museo de Sitio Túcume (Lambayeque) y Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque); y, Museo Amazónico (Loreto). La visita a los museos de sitio de la región Lambayeque incluye los monumentos arqueológicos Chotuna – Chornancap, Huaca Rajada y Túcume.

Por su lado, en la región Cusco, se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y a los monumentos prehispánicos como Machupicchu, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Moray, Pikillaqta, Raqchi, Saqsaywaman, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Tipón y otros parques arqueológicos, del 31 de enero hasta el 14 de febrero. Los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas, podrán reprogramar sus visitas durante todo el año, o en su defecto, se les devolverá los pagos realizados.

Para la preservación de colecciones en museos ubicados en territorios con niveles de alerta alto y muy alto, se podrán realizar las labores correspondientes en las instalaciones del museo; mientras que en nivel extremo, en casos necesarios, se podrá tramitar un pase especial laboral en el marco del Decreto Legislativo 1467.

Foto: La República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.