• Gobernador pide que pruebas antigénicas también se apliquen masivamente.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, pide que se modifique la norma del Ministerio de Salud (Minsa) para utilizar las pruebas masivamente entre personas sintomáticas y asintomáticas.

“La norma actual del Minsa dice que solo se debe tomar la prueba a quienes tienen síntomas, pero de cada diez contagiados, ocho son asintomáticos y siguen infectando si no se les detecta a tiempo y aísla”, dijo ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez, coordinador del Ejecutivo en La Libertad, quien se comprometió a dar una respuesta pronta.

La región cuenta con un stock de 47 mil pruebas antigénicas obteniendo los resultados una media hora después.

El Gobernador indicó que actualmente se realizan 2 mil pruebas antigénicas al día, en comparación a las que se realizaban el año pasado cuando se aplicaban 10 mil pruebas rápidas en el mismo lapso de tiempo, haciendo menos posible detectar nuevos contagios del COVID-19.

Por otro lado, Llempén solicitó equipamiento para hospitales y medicamentos utilizados en pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), como Pentanilo, y Midazolan, y que se autorice la ejecución de una IOAAR para mejorar la atención en el hospital Regional.

También manifestó que en dicho hospital se financiará S/ 24 millones, además se instalarán 40 ventiladores mecánicos en el establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.