Los talleres se realizarán los días 21 y 22 de octubre y contribuirán a la culminación exitosa de los expedientes técnicos para el mejoramiento de los colegios.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), dictará varios talleres presenciales de asistencia técnica para las autoridades y funcionarios públicos de La Libertad. El encuentro tiene como finalidad de que el Gobierno Regional y las distintas municipalidades puedan culminar la elaboración de los expedientes técnicos para el mejoramiento de los colegios y queden aptos para solicitar el financiamiento.

Dichos talleres se llevará a cabo hoy 21 y mañana 22 de octubre y se abordará, de manera práctica y aplicada, las principales dificultades presentadas durante la elaboración de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, en 5 de sus componentes: arquitectura; estructuras; instalaciones eléctricas, electromecánicas, comunicaciones y gas; instalaciones sanitarias, y costos, presupuestos y programación.

Los talleres están dirigidos al gobernador, alcaldes, funcionarios, especialistas y profesionales técnicos encargados de la elaboración de los expedientes técnicos de infraestructura educativa del Gobierno regional de La Libertad y de las municipalidades provinciales y distritales.

Para participar, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/UGSC-OCT-2021, y elegir el taller en el cual desea participar, de acuerdo a su especialidad. El horario y otra información relevante serán enviados por correo electrónico. Cabe señalar que se entregarán constancias de participación.

Transferencias de recursos

Es importante recordar que, mediante Decreto Supremo N.° 257-2021-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, el sábado 25 de setiembre, la transferencia de S/92 millones para ejecutar proyectos de infraestructura educativa. De este monto, S/2,4 millones permitirán financiar 3 proyectos de inversión en La Libertad, correspondientes a 3 colegios, que fueron aprobados por el Pronied a través del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) y que beneficiarán a 435 estudiantes de las provincias de Bolívar y Sánchez Carrión.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.