20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Tips para un mejor uso de nuestros equipos ealectrónicos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía, que tiene como objetivo promover la cultura del uso eficiente de este recurso. Si bien, la atención de hoy suele centrarse en las grandes industrias y sectores de la economía, que tienen una responsabilidad retadora con el cuidado del medio ambiente, los ciudadanos también tienen la tarea de mejorar sus hábitos de consumo energético.

En ese sentido, Claro comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando usamos equipos electrónicos como celulares y laptops en nuestra vida cotidiana, ahorrándote gastos innecesarios además de ser positivas para el ambiente:

  1. Reduce el brillo de la pantalla: Es de las más importante acciones si de ahorrar energía hablamos, ya que la pantalla es el elemento de tu celular/computadora que más batería consume. Se debe lograr un adecuado balance, sin exceso en brillo, que nos permita ver nuestro contenido.
  2. Evita el “Stand By” de los aparatos electrónicos: El “Stand By” es un fenómeno muy común que ocurre cuando dejamos conectados nuestros aparatos electrónicos sin necesidad. Se calcula que este consumo puede llegar a ser el 11% del consumo de electricidad en nuestros hogares, esta cifra nos hace reconsiderar la pequeña acción de desenchufar los aparatos que no estamos usando en el momento.
  3. Activa el modo “Ahorro de energía”: esta función varía según el tipo de celular; sin embargo, todas buscan restringir ciertas funciones del teléfono y extender significativamente la batería. Es importante tomar en cuenta que muchas de las funciones que suelen ser restringidas, no son usadas con mucha frecuencia.
  4. Carga tus equipos de manera eficiente: Los expertos sugieren que el teléfono debe cargarse hasta un 65% o 75% para un funcionamiento eficiente. Cuando dejamos el teléfono cargando toda la noche, no solo desperdiciamos energía, sino que deterioramos la batería, acortando la vida útil de nuestro celular.

Así como las personas están cambiando sus hábitos de consumo energético, las empresas también llevan a cabo acciones en favor del ahorro de energía. En esa línea, Claro en su búsqueda por reducir sus emisiones, ha migrado al uso de otros tipos de energía que permiten mantener la calidad, generando un menor impacto. Es por ello, que desde el 2015 hasta el 2020 se han apagado 60 grupos electrógenos, lo que representa 981,000 litros de diésel no consumidos y 2,650 de toneladas de CO2 reducidas anualmente.

Asimismo, la empresa cuenta con 54 estaciones base que operan con paneles solares, reduciendo las emisiones en 2,747.54 toneladas de CO2 al año aproximadamente. Solo entre el 2019 y 2020 implementó 13 paneles solares con lo que dejaron de emitir 672,044.04 kilogramos de CO2. Es así como la suma de estos esfuerzos pueden generar grandes cambios cuando estos se hacen de forma constante.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img