La Libertad es una de las provincias donde más campea la delincuencia a nivel nacional, dado que no solo las bandas criminales están captando menores de edad para que cometan actos ilícitos. También es sabido que los mismos adolescentes salen a las calles provistos de armas blancas y armas de fuego para amedrentar y asaltar a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.

11 menores de edad han sido intervenidos por los agentes policiales en los primeros días de julio, de entre los cuales siete de ellos fueron detenidos por perpetrar asaltos bajo la modalidad del raqueteo. Dos por robar en un puesto del mercado, otro por extorsión y el último por tráfico ilícito de drogas.

Un efectivo policial de la Divincri Trujillo sostuvo que “cuatro de los intervenidos tienen 17 años, uno tiene 16, dos de 15, uno de 14, dos de 13 y uno de 12 años. Dos de ellos fueron detenidos en la urbanización El Alambre (Trujillo) luego de asaltar con un arma de fuego a dos jóvenes, a quienes les robaron más de 1,000 soles y otras pertenencias. Otro fue capturado cuando buscaba a su víctima y le hallaron un revólver en la cintura”.

El agente también indicó que el aumento de menores delinquiendo es por la falta de valores que hay en sus casas y porque las penas son muy blandas. “Muchas veces estos muchachos provienen de una familia disfuncional, carecen de valores y ven en la delincuencia un desfogue. A esto hay que sumarle que lastimosamente, por ser menores de edad, las sanciones que se les impone no son muy altas”, finalizó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.