26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: desapariciones de niñas y adultas van en aumento

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se resgitran 126 alertas de mujeres adultas y menores de edad desaparecidas en lo que va del año. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ha determinado que La Libertad es una de las regiones con mayor número de casos de esta problemática.

El pasado mes de junio hubo un total de 34 casos de desapareción, siendo el periodo con mayor número de casos en lo que va del 2021. Esto demuestra un aumento alarmente del 80 % a comaparación del mes de mayo, donde hubo en total 14 alertas por desaparición. En los otros meses, el número de alertas fue igual o menor: 14 alertas en abril; 14 en marzo; 10 en febrero y 11 desapariciones en el mes de enero.

Cabe acotar que el número de incidencias no ha disminuido a pesar de las restricciones por la pandemia. Por lo cual, ante este panorama, el titular de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, hizo enfasis en que se deben enfatizar los esfuerzos en las dependencias policiales para poder actuar con rapidez cuando se reporten estos casos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img