Esta mañana arribaron a la ciudad de Trujillo 5 850 dosis de pfizer para aplicar luego de 20 días transcurridos la segunda dosis, a los adultos mayores de los programas de Pensión 65 y Amanchay.

Se inició la inoculación en los distritos de la provincia de Trujillo menos en Simbal, Poroto y Trujillo, que empezará mañana el proceso de vacunación con el asilo de ancianos San José y los otros puntos de vacunación. Este proceso durará tres días miercoles, jueves y viernes.

Por su parte, el gobernador regional declara que La Libertad es el segundo departamento después de Lima que ha recibido mayor cantidad de dosis para vacunar a su población puesto que cuenta con ultracongeladoras con un almacenamiento de hasta 350 000 dosis.

Es por ello, que pide al Gobierno central que se le envíe las 270 000 dosis que faltarían para inocular a toda la población adulta mayor de la región de manera más inmediata ya que estos son los más vulnerables ante este virus.

Finalmente, solicita el envío de 31 000 dosis para inocular a los docentes de educación que son un total de 40 000 en la región, espera que vacunándolos se podrá ir retomando las clases presenciales garantizando la protección a los docentes.