El martes 6 de abril, la Fiscalía Provincial de Sánchez Carrión informó sobre el caso de violación grupal contra la menor de edad, ocurrido en el caserío de Colpa Yanasarina, en el distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

La fiscal Dina Santillán Plasencia, en declaraciones para Agencia Digital de Noticias – Huamachuco, señaló que fueron cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes abusaron sexualmente de su familiar.

Según el diario el Comercio, los dos menores tienen 17 años de edad, mientras que los dos mayores, 19 y 21 años. Asimismo, se supo que los menores están con internamiento preventivo y los adultos, no habidos. Sobre estos últimos, la fiscalía ha pedido al Poder Judicial dictar prisión preventiva por nueve meses.

La menor fue trasladada a Trujillo con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en donde el médico legista confirmó las lesiones y corroboró el hecho”, dijo la representante del Ministerio Público

Asimismo, el centro de emergencia Mujer precisó que se realizará un trabajo en conjunto para brindar asesoría legal, psicológica y social a la víctima, así como la gestión de un lugar seguro para la adolescente.

Finalmente, el titular de la base regional de la Defensoría del pueblo José Luis Agüero declaró para Revista Gráfico Norteño, «Hay que sacarla del entorno, darle la protección posible y acelerar la investigación. También hay que ver si se dio el correcto proceso en Medicina Legal para evitar la revictimización. Hay procedimientos especiales cuando son menores de edad».