Hasta la fecha, 176 769 personas de las diversas provincias de La Libertad han sido inmunizadas contra la influenza, ubicándose en el ranking nacional como la segunda región con mayor índice de vacunas aplicadas contra esta enfermedad.

Este trabajo realizado por la Gerencia de Salud inició el mes pasado, sin que el personal descuide la labor que realiza frente al COVID-19.

La vacunación tiene como objetivo reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad de las personas causados por la influenza. Por ello, se continúa con los puntos fijos de vacunación en coordinación con los municipios para un trabajo efectivo.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Milagros Rosales Marreros, expuso que estas vacunas permiten prevenir otras enfermedades estacionales. Además, añadió que no tienen mayores efectos adversos, sino los esperados y propios de la dosis.

La influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite de persona a persona, sobre todo en la época del año donde desciende la temperatura.

Cabe mencionar que la vacunación contra dicha enfermedad es parte de la atención primaria y se realiza bajo medidas sanitarias frente a la pandemia; como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.