19 C
Trujillo
domingo, diciembre 3, 2023

La Libertad: César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a EE.UU «es lo mejor para el Perú»

- Advertisement -spot_imgspot_img
César Acuña sobre el viaje de Dina Boluarte: «En buena hora que tengamos una presidenta que desee representar a nuestro país en EE.UU».

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, respalda el viaje a Estados Unidos (EE.UU) de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, programado del 1 al 4 de noviembre del presente año.

«Hay una ley que autoriza a la presidenta a viajar y realizar gestiones de forma virtual. Es un viaje más. Lo que ocurre es que lo estamos viendo desde una perspectiva política, y eso hace daño al país. Deberíamos estar pensando en lo mejor para el Perú, y eso es que la presidenta viaje a EE.UU», señaló César Acuña.

Solicitud al Congreso

La mandataria envió la solicitud al Congreso para su aprobación; en caso de obtenerla, viajaría temporalmente a Washington D.C. y Maryland para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, entre otras actividades.

Beneficio para el Perú

Acuña mencionó que el viaje de la mandataria al extranjero, permitirá establecer relaciones que beneficiarán al país.

«En buena hora que tengamos una presidenta que desee representar a nuestro país en EE.UU. Producto de estas conversaciones y relaciones, el principal beneficiado ni siquiera va a ser la presidenta, sino todo el Perú», puntualizó.

Acuña: «JNE está abalando a los terroristas»

Finalmente, el excongresista brindó detalles sobre la inscripción en APP del líder terrorista de «Voluntad Transformadora», Juan Santos Romero, quien estaba vinculado a la agrupación de Sendero Luminoso, que adoctrinaba menores de edad en la provincia de Trujillo.

En primer lugar, Acuña señaló que era responsabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) verificar a quienes se inscriben en las agrupaciones. Ante esto, el JNE desmintió las declaraciones de Acuña, afirmando que es la obligación única de los partidos políticos.

Hoy, el fundador de APP precisó: «El JNE tiene la responsabilidad de no tener registrados a terroristas en cualquier partido político nacional. Entonces, acá el JNE está abalando a los terroristas para que sigan registrados. Es decir, tenemos al aliado del terrorista», puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img