19 C
Trujillo
lunes, junio 24, 2024

Trujillo: APP expulsa a líder terrorista que adoctrinaba menores de edad

- Advertisement -spot_imgspot_img
APP comunicó la expulsión definitiva de Juan Santos Romero de la organización política y del padrón de afiliados.

El partido político de Alianza Para el Progreso (APP), fundado César Acuña Peralta expulso de sus filas al líder de «Voluntad Transformadora», Juan Santos Romero, vinculado a la agrupación al terrorista de Sendero Luminoso, que adoctrinaba menores de edad en los distritos de La Esperanza y El porvenir.

Santos Romero estuvo como militante desde el 2009, además purgó condena por terrorismo en el 2006 en el penal de Chiclayo.

Comunicado

En documento del Comité Político nacional de APP, señala que expulsan a Santos Romero por las graves denuncias en su contra.

«Se ha acordado por unanimidad expulsar de nuestra organización política y padrón de afiliados a Juan Santos Romero. Ello deviene, luego de tomar conocimiento de los graves hechos imputados en su contra», precisa el documento.

Documento de APP.

Otros detenidos

Además de Santos Romero, detuvieron a José Ismael Orbegoso Romero, José Dominio Orbegoso, Lucio Noé Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, y Erika Lisset Namoc Loyola.

El sindicado como cabecilla de organización terrorista, fue secretario general de Seguridad Ciudadana de Trujillo (SITRASEC) y un activo sindicalista durante la gestión del exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

No pueden filtrar militantes

coordinador político del partido en la región La Libertad, Óscar Acuña, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solo les pide como requisito tener el DNI y foto de los inscritos a los partidos políticos. Por ello, no piden antecedentes o investigan a sus partidarios.

Actualmente, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 15 días de detención preliminar para Juan Santos Romero y otros 6 investigados por presunto delito de afiliación o pertenencia a un grupo terrorista.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img