Desde el distrito de Usquil, provincia de Otuzco se dio inicio a esta actividad a cargo de Agro Rural del Minagri.

Un total de 1,974 productores ganaderos de zonales rurales de La Libertad se beneficiarán con la siembra de pastos a cargo del Ministerio de Agricultura.

Tal intervención se llevará a cabo en 21 distritos de las provincias de Bolívar, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz. Así lo anunció los representantes de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021.

El lanzamiento se desarrolló en el centro poblado de Monchacap, en Usquil, donde se busca elevar la producción pecuaria para reactivar la economía.

“La meta es la instalación de 2,570 hectáreas de pastos cultivados para impulsar una mayor producción de carne, lana, lácteos y otros derivados. Esto se traducirá en mayores ingresos económicos para los productores agropecuarios que forman parte de la agricultura familiar”, aseguraron.

La ejecución de esta campaña prevé una inversión de más de dos millones de soles bajo la coordinación con las municipalidades, líderes comunales y productores. Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios, así como la identificación y georeferenciación de terrenos aptos para la siembra.