Más 69,000 personas de 220 centros poblados de la zona andina de La Libertad se benefician con la entrega de insumos químicos para clorar y purificar el agua.

El gobierno regional logró presupuestar más de S/ 192,000 para la adquisición y entrega de insumos críticos a la Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) de 220 centros poblados.

El propósito de la entidad es cumplir las metas de compromiso asumido para dotar de servicios de calidad y sostenibles en el ámbito rural. La necesidad está dentro del contexto del convenio del Fondo de Estímulo por Desempeño (FED).

Los productos adquiridos son hipoclorito de calcio y pastillas DPD (reactivo). Asimismo, dotará a las JASS de comparadores de cloro dada la carencia de este equipo en estas organizaciones comunales. Adicionalmente se consideró la entrega de un cuadernillo de registro de cloro residual a cada centro poblado seleccionado.

Distritos comprendidos

En la entrega de estos insumos están considerados los centros poblados de los distritos de las provincias de Trujillo. Así como los de la provincias de Julcán, Otuzco, Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y  Gran Chimú.

Para el cumplimiento de los objetivos de entrega de los insumos críticos (tambor de cloro de 45 kilómetros, una caja de 1000 pastillas DPD1, comparador de cloro y  un cuadernillo de registro de cloro) en los distritos de quintil 1 y quintil 2 se ha designado 3 responsables de entrega y 1 responsable de custodia.