Actividad turística se desarrollará en la explanada del complejo Mansiche, donde viene funcionando el mercado estacionario temporal.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) impulsará este 15 de diciembre la I Expo Artesanía “Manos del Bicentenario” en beneficio de los artesanos. Este será un espacio donde confluirá el arte, la tradición y la cultura.

Esta actividad económica y cultural se desarrollará en el mercado temporal estacionario Mansiche, donde cientos de personas acuden para comprar sus alimentos. Aseguran el cumplimiento de los protocolos sanitarios en beneficio de miles de personas.

“Buscamos poner en marcha este proyecto piloto, a fin de ir empoderándolo para lograr la reactivación económica de los artesanos. Cabe precisar que ellos fueron afectados con la paralización de sus actividades por la pandemia del covid-19”, remarcó el subgerente de Turismo, Jhon Tirado Mendoza.

Los productos que se exhibirán a la población local y visitantes se elaboran íntegramente a mano. Estos pertenecerán a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada y pinturas. Además, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.