18 C
Trujillo
domingo, abril 28, 2024

La Libertad: A 25 se eleva la cifra de crímenes en menos de un mes de 2024

- Advertisement -spot_imgspot_img
En la lista de horrendos crímenes se encuentran dos hermanos acribillados en su vehículo y la mutilación del empresario minero, por la cual exigían 10 millones de dólares para su liberación.

La inseguridad se apodera de La Libertad con la preocupante cifra de 25 crímenes registrados en tan solo 25 días del primer mes de 2024. La más reciente tragedia involucra el acribillamiento de dos ancianos, Hernando Vega Gutiérrez (71) y Clever Vega Gutiérrez (70), a manos de dos sicarios en motocicleta.


El sangriento incidente tuvo lugar entre la avenida Eguren y la calle Balboa, dentro de la urbanización Chicago de Trujillo. Este enclave residencial se encuentra a escasos metros del centro histórico y del C.C. Albarracín, más conocido como exTacorita.

Acribillan a dos hermanos en la urb. Chicago

Crimen por disputa de terreno


De acuerdo con las declaraciones de un familiar de las víctimas, la mañana del trágico suceso coincidió con una audiencia por un conflicto de terrenos entre los ancianos y una presunta banda criminal. Sorprendentemente, la resolución favoreció a los afectados, otorgándoles razón en el litigio que involucraba un terreno en la quinta etapa de la urbanización San Andrés.


«Hoy tuvimos una audiencia producto de unos invasores que estaban en un terreno en 2022 y esa audiencia nos ha dado la razón a nosotros. El litigio era con una banda criminal en la quinta etapa de San Andrés», señaló un familiar de las víctimas.

Otros espeluznantes crímenes

El reciente acribillamiento de dos hermanos no es el único caso que ha generado conmoción en la región. Se suma a la lista de horrores el fallecimiento del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, de 38 años, conocido como «Chapana», cuyo cuerpo mutilado y con signos de tortura fue hallado en la carretera del distrito de Cachicadan, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

Cuerpo de empresario minero

Antes del macabro crimen de «Chapana», los criminales también cobraron las vidas de su amigo, Edgar Vega Torres, y su guardaespaldas, Roger Paredes Aguilar, de 29 y 47 años respectivamente. Los delincuentes exigían la escalofriante suma de 10 millones de dólares, y dejaron un mensaje en el cuerpo del empresario: «Por no pagar completo». Previamente, con la intención de aterrorizar a los familiares y la población, enviaron un video donde mutilaban los dedos de la víctima.

Empresario minero con mensaje

Jefe policial pide paciencia

Frente a estos hechos, la respuesta policial ha sido objeto de críticas. Minutos antes del brutal crimen en la urbanización Chicago de Trujillo, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, General PNP José Zavala, se pronunció, expresando que no se esperan resultados positivos debido a la longevidad y complejidad de las organizaciones criminales, que según él, operan en la región desde hace 30 años.

«Yo no les puedo decir si mañana, pasado o en 15 días tendremos resultados, lo que presentamos es inmediato como capturas de armamento y granadas. Lo único que les puedo decir es que la policía está trabajando», declaró el General Zavala.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img