19 C
Trujillo
lunes, mayo 20, 2024

Institución Educativa Alto Trujillo necesita desdoblar turnos para cumplir con demanda estudiantil

- Advertisement -spot_imgspot_img

El director de la I.E. Alto Trujillo señaló que para el 2026 espera conseguir 2 turnos con un promedio de 2,000 alumnos.

Durante la ceremonia de imposición de cordones para los brigadieres de la I.E. Alto Trujillo, el director Álvaro Sánchez Antícona señaló que el colegio necesita extender los turnos para cumplir con la alta demanda estudiantil que presenta. Y precisó que el plantel cuenta con más de 800 alumnos, entre los 2 niveles de primaria y secundaria.

“El colegio tiene una infraestructura que tiene menos de 2 años de funcionamiento, pero tenemos la necesidad de crecer con más aulas y desdoblar turnos, por ello estamos trabajando con las autoridades educativas para que haya clases en la mañana y en la tarde en el año 2025”, indicó.

Sin vacantes

Del mismo modo, refirió que la población escolar de Alto Trujillo es bastante numerosa, motivo por el cual en la temporada 2024 no se coberturó la cantidad de vacantes solicitadas para los estudiantes.

“Tenemos un solo turno de primaria y secundaria que funciona en la mañana y en la tarde está libre, por ello se podría coordinar con la Ugel 1 para redoblar el turno en el siguiente año 2025 y cumplir con la población estudiantil”, añadió.

Finalmente, estima que para el próximo año podrían ingresar 350 alumnos más, a pesar de la capacidad para albergar a más de 1,000. El objetivo para el 2026 es llegar a 2,000 alumnos distribuidos en 2 turnos entre primaria y secundaria.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img