Un nuevo asesinato se registró en el marco de Estado de emergencia decretado en Trujillo provincia y Pataz. Esta vez, el homicidio se desarrolló en Alto Trujillo.
La modalidad delictiva ‘gota a gota’ terminó con la vida de un taxista en el cruce de la avenida 12 de noviembre de Florencia de Mora, con la avenida Wichanzao, en Alto Trujillo, tras perpetrarle seis disparos a quemarropa, hecho que se produjo por las deudas pendientes con los delincuentes.
Un criminal le realizó seguimiento en una motocicleta e interceptó a la víctima para atacarlo y matarlo, ya que en días previos lograron atentar contra su vivienda, pero el afectado no se encontraba en ella. Su cuerpo quedó tendido en la vereda, mientras el vehículo que manejaba quedó abandonado momentáneamente.
Murió abatido
Testigos confirmaron que el conductor conocido como ‘Pajarito’ tenía contacto con los delincuentes hace algún tiempo y que no había hecho efecto los pagos que les debía, situación suficiente para acabar con su vida de manera frontal. Sus colegas conductores llegaron a escuchar las balas porque circulaban por el lugar de los hechos en el momento del crimen.
Por último, los moradores de la zona intentaron ayudar al ciudadano cuando trataron de cargarlo y derivarlo al centro médico más cercano, sin embargo, poco pudieron hacer para salvarlo y falleció. Asimismo, exigieron la presencia de efectivos policiales en el sector.