Colegio Médico del Perú reporta que la región liberteña se ubica en el segundo lugar al registrar que más de mil galenos se contagiaron de covid-19.

Por: Sandra Barrenechea

El nuevo coronavirus ataca a los profesionales de la salud. El Colegio Médico del Perú informó que siete galenos se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de La Libertad luchando por su vida.

Además, el organismo profesional ubicó a la región en el segundo lugar a nivel nacional al registrar 1 056 clínicos contagiados de covid-19 durante la pandemia. El departamento se ubica detrás de Lima que tiene 6 205 casos confirmados.

En el ranking de casos se observa que, hasta la fecha, se registra un total de 13 073 médicos que dieron positivo al covid-19. Siendo los departamentos de Lima y La Libertad quienes se ubican en la parte alta de la pirámide con mayor casos de médicos infectados.

Asimismo, lamentamos informar que 15 galenos fallecieron durante la pandemia y, a nivel nacional, 368 profesionales de la salud perdieron la vida al contagiarse en pleno ejercicio de sus funciones.

En su momento, el decano de la base regional del CMP, Wilmar Gutiérrez Portilla, mostró su preocupación ante el aumento de casos y fallecidos. “Hemos tenido casos de médicos jóvenes que se han infectado durante sus labores diarias”, dijo a La República.