21 C
Trujillo
martes, noviembre 28, 2023

La Libertad gestionará la permanencia de los 250 Dinoes

- Advertisement -spot_imgspot_img

Lucha contra la delincuencia se intensificará en los distritos: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora y en La Libertad en general.

El gobernador regional César Acuña, al término de la V sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que preside, tras declarar que la lucha contra la delincuencia se intensificará en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, anunció que gestionará la permanencia de los 250 efectivos policiales de la DINOES.

Las gestiones las hará al más alto nivel de la PNP. La Libertad tiene un contingente especializado en la lucha contra la criminalidad. En Pataz están 100, en Virú 100 y 50 en Trujillo, de éstos 20 en El Porvenir, 20 en La Esperanza y 10 en Florencia de Mora.

Acuerdos

El presidente del CORESEC señaló que otro de los acuerdos más importantes de la sesión fue el que las municipalidades de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir no otorguen licencia para la realización de fiestas sociales, sobre todo en Navidad y Año Nuevo.

Para el efecto, a fin de dar cumplimiento a este acuerdo del pleno del COPRESEC, los concejos municipales de los referidos distritos tendrán que aprobar la disposición en las respectivas sesiones que convoquen los alcaldes.

Señaló, a la vez, que habrá presencia policial permanente en los mercados de abastos, así como en los exteriores de las instituciones educativas, a la hora de entrada y salida de clases de los escolares.

Acuña Peralta anunció, asimismo, que el GORE La Libertad adquirirá 100 motocicletas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia, las que circularán en los 3 distritos de mayor incidencia delictiva: Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza. Esto será en mayo o junio del próximo año, anotó.
La máxima autoridad regional ofreció también gestionar la creación de más comisarías en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, donde se registra el mayor índice de homicidios, robos y asaltos.

Sesión del CORESEC

Además, se fortalecerá el programa Policía en tu Barrio, para una atención de calidad a los ciudadanos, a fin de que vivan en una zona segura. En la sesión del CORESEC el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, realizará las coordinaciones correspondientes, a fin de volver a incluir en la currícula escolar el curso de Educación Cívica.

Asimismo, teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana no sólo es tarea de autoridades, se impulsará la participación vecinal, mediante la capacitación de los juntas vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc) y las rondas campesinas.

Finalmente, invocó a todos los integrantes del CORESEC y a la sociedad civil organizada a trabajar unidos y en equipo, “pues la delincuencia no nos va a ganar”. Para ello, anotó, debemos trabajar sin pausa ni tregua para lograr la paz y la tranquilidad pública.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img