Acuña señaló que la estatua fue retirada del campus universitario para realizar algunas modificaciones, pero estará de regreso nuevamente en los próximos días.
En los últimos días, la presencia de una estatua dorada de César Acuña Peralta en las instalaciones de la Universidad César Vallejo (UCV) en Trujillo, generó controversia a nivel local y nacional. A pesar de haber sido retirada del campus universitario tras la polémica, Acuña declaró que el monumento regresará al lugar, enfatizando que se trata de un reconocimiento que no se puede ignorar.
«Claro que sí, es un reconocimiento que no se puede ocultar. Si la han retirado es porque la están mejorando, ya que el color no coincidía con lo que debería ser. Los que hablan son mezquinos al no reconocer y valorar a personas exitosas», expresó Acuña.
Detalles sobre la estatua
La estatua fue revelada durante las celebraciones del 32° aniversario de la Universidad César Vallejo, con la presencia de un considerable número de personas, incluyendo amigos, familiares y hermanos de César Acuña.
«En buena hora que, a mis 70 años, sea reconocido porque realmente he aportado mucho a mi país», añadió el líder de Alianza Para el Progreso.
Legado universitario
César Acuña también se pronunció sobre las universidades que ha fundado, destacando que son un legado para el futuro de miles de profesionales.
«El mejor legado que voy a dejar al Perú son las tres universidades, donde las familias se sentirán orgullosas de sus hijos profesionales. Espero que en el futuro, otro peruano de familia humilde funde más universidades. Y alguna vez, lo valoren, reconozcan y en vida le brinden un reconocimiento», puntualizó Acuña.
La controversia en torno a la estatua y las declaraciones de César Acuña continúan siendo temas de debate en la opinión pública, marcando un capítulo más en la figura del líder político y educativo en el país.