16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad: Rectora de la UCV será presidenta de la Red de Universidades Saludables

- Advertisement -spot_imgspot_img

En una ceremonia realizada el 27 de junio en la Casa de la Identidad Regional de Trujillo, la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, rectora de la Universidad César Vallejo (UCV), asumió como presidenta del Consejo Directivo de la Red de Universidades Saludables de La Libertad para el periodo que inició en abril 2024 y que culminará en abril 2026.

La mencionada organización es una iniciativa que reafirma el compromiso de las instituciones de educación superior con el desarrollo sostenible de la región, promoviendo el bienestar universitario en términos de salud e integridad física y mental.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Dr. Aníbal Morillo Arqueros, tomó juramento a la nueva presidenta de la mencionada red. Durante la ceremonia, la Dra. Tantaleán destacó la relevancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Objetivo

“Es la primera vez que la presidencia de esta importante red recae en la Universidad César Vallejo, lo cual me llena de orgullo, y asumo este nuevo reto con respeto y responsabilidad. Los beneficiados son los integrantes de la comunidad universitaria de cada una de las universidades. Daremos impulso para ofrecer salud integral, creando espacios y entornos seguros que contemplen la inclusión y diversidad”, declaró la rectora de la UCV.

En esta ceremonia estuvieron presentes autoridades regionales, decanos de colegios profesionales, miembros del Consejo Regional de Salud y representantes de las universidades que conforman la Red.

En esta Red participan instituciones de educación superior de la región, como la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, la Universidad Privada del Norte, la Universidad César Vallejo y la Gerencia Regional de Salud, que asume la Secretaría Técnica.

Los representantes de las instituciones que conforman dicha organización reafirmaron su compromiso con esta iniciativa, la cual busca mejorar la calidad de vida de la gran comunidad universitaria de La Libertad.

La Red de Universidades Saludables

POr último, la iniciativa promueve el desarrollo de universidades como entidades promotoras de la salud en la comunidad y la población de La Libertad. Estas instituciones incorporan acciones de promoción de la salud en sus proyectos educativos y laborales con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de estudiantes y colaboradores.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img