17 C
Trujillo
martes, julio 23, 2024

Noticias Trujillo dijo presente en feria del Cusco

- Advertisement -spot_imgspot_img

Nuestra plataforma digital Noticias Trujillo recorre más localidades en el Perú y, en esta ocasión, visitó la ciudad imperial para mostrar el rubro de la artesanía por parte de sus pobladoras dentro de la feria Amaru Cancha, donde realizan diferentes productos para que puedan llegar a todas las partes del mundo a través de los turistas.

Chullos, chompas, guantes, pasminas, cobertores, morrales, mochilas, entre otros accesorios, son elaborados a mano, con la finalidad de exponer a los visitantes nacionales e internacionales para remarcar su paso por Cusco y lleven un gran recuerdo a sus lugares de origen.

Como parte de la visita, NT logró conversar con el presidente de la feria cusqueña, ubicada en la calle Loreto 208, quien invitó y confía en que el turismo se expanderá aún más por la maravilla del mundo que se encuentra en la ciudad incaica: Machu Picchu.

«El visitante va a econtrar una seria de artesanías que venden nuestros artesanos y una vez terminada la compra, se pueden tomar un foto con las llamas y alpacas dentro del lugar», mencionó Angel Mamani, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos del Cusco, con 154 años de fundación desde 1870.

Clases a turistas

Un aspecto que resaltó el poblador cusqueño, es la particularidad de la feria que también se enfoca en brindar clases a los turistas del Perú o del extranjero. En el espacio cuentan con aulas para enseñar como elaborar trabajos de tejidos. Las clases son por dos meses, con una mensualidad accesible.

«Nosotros no nos enfocamos solo en vender, sino en enseñar. Queremos que más personas aprendan de este arte. Lo que ganamos es para alimentar a los camélidos. Invitamos a todos los trujillanos a conocer de esta feria», finalizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img