18 C
Trujillo
martes, julio 16, 2024

Venezolanos deben presentar visa y pasaporte para ingresar a Perú

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Diario Oficial El Peruano publicó la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones y entrará en vigencia a partir de la siguiente semana.

¡Ingreso restringido! A partir del próximo 2 de julio, los ciudadanos venezolanos deberán presentar obligatoriamente pasaporte y visa si pretenden ingresar a territorio peruan, así lo confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú durante una publicación durante esta mañana.

Cabe señalar que, los migrantes específicamente de esa nacionalidad que deseen ingresar y permanecer en el Perú deberán presentar un pasaporte ordinario venezolano vigente y una visa otorgada por una oficina consular peruana.

De tal forma, se admitirá por única vez la presentación de solicitudes de cambio de calidad migratoria a los venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos, siempre que su último ingreso al país se registre antes del 2 de julio de 2024 y cumpla con los demás requisitos previos.

«La presente resolución entrará en vigencia a los cinco días calendario siguientes de la promulgación del diario oficial El Peruano». apunta la norma, con el objetivo de ejercer un mayor control migratorio en el Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img