Hecho insólito en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Trujillo. Personeros de una mesa de sufragio en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), reportaron que una mujer habría tomado una fotografía a su cédula, luego de emitir su voto. Acción que está prohibida, según reglamento de la ONPE.

Este hecho fue reportado ante la fiscal Maby Bueno, quien afirmó estar elaborando el informe determinado para proceder con la investigación y determinar la responsabilidad de la señora identificada como Olinda Amelia Alan Aguirre.

Cabe mencionar que la mujer asistió a emitir su votación con el uniforme de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y actualmente se encuentra en custodia de los distintos efectivos policiales que se encuentran resguardando el local. Lo que correspondería una falta, si se comprueba que algún aspirante al sillón municipal, fue quien le solicitó evidencias de su voto.

Es preciso mencionar que se retrasó la instalación de las mesas de sufragio en Trujillo debido a la falta de miembros de mesa en los locales de votación. Según el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Luis Agüero Lobatón en un recorrido a primera hora por los centros de votación más grandes de la región, se observó que en la UNT se instalaron solo 68 mesas de las 99 mientras que en UPAO se instalaron 76 mesas de las 90 programadas.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *