21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: Solo el 30 % de mesas se han instalado para elecciones 2022

- Advertisement -spot_imgspot_img

A las 9:30 de la mañana, se han instalado a nivel local solo el 30% de mesas de sufragio para las elecciones regionales y municipales.

El jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, informó que locales importantes de votación como la UNT y la UPAO en la que votarán más de 25 mil electores no se han instalado al 100% por la ausencia de miembros de mesa y suplentes.

“Locales de votación importantes como la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Antenor Orrego no han instalado sus mesas de sufragio al 100% por falta de miembros de mesa. En el caso de la UNT que se deben instalar un total de 98 mesas, hasta el momento solo se han instalado 78” así informó el Dr. Luis Agüero Lobatón, Jefe de la Defensoría del Pubelo en La Libertad.

Por su parte, reiteró el llamado, especialmente a los jóvenes, para que constituyan a sus mesas y asuman su conducción, tal como establece la ley 26859.

La jornada electoral durará 12 horas y finalizará todavía a las 4:00 p.m. con los resultados a boca de urna. En estos comicios se elegirá al próximo gobernador regional y a los distintos alcaldes provinciales y distritales.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img