La Municipalidad Provincial de Pacasmayo conformó una brigada de salud comunitaria; para atender a la población casa por casa con profesionales de la salud y con el apoyo de una ambulancia. Se proyecta dar atención médica a más de 10 mil personas en el distrito de San Pedro de Lloc.

La Brigada de Salud Comunitaria, en coordinación con las Juntas Vecinales y Agentes Municipales de los diferentes sectores de nuestro distrito, inició su recorrido en los Asentamientos Humanos (AA. HH) San Isidro y Pueblo Libre. Con el objetivo de identificar, en niños, jóvenes y adultos mayores, problemas respiratorios, para así brindarles atención oportuna y evitar casos de complejidad. Durante el primer día de visita se atendieron más de 50 viviendas.

La Brigada de Salud Comunitaria está a cargo del médico cirujano, Carlos Pairazamán, e integrada por dos licenciadas de enfermería; quienes ya están visitando, evaluando y dejando la medicación que corresponde a la población afectada por el covid-19. Este equipo de salud cuenta también con una ambulancia debidamente equipada para facilitar su labor.
Se proyecta visitar, durante las próximas semanas, más de 20 sectores en el todo el distrito de San Pedro de Lloc, con un aproximado de más de 60 atenciones diarias en diferentes hogares.

El compromiso y la preocupación de esta comuna edil es contribuir a la lucha contra el COVID-19, por ello el trabajo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo está enfocado en acciones para detener los contagios y reducir el número de víctimas que ésta dejando este mortal virus.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *