Ponen en funcionamiento el servicio de ginecología y parto para el cuidado de gestantes y recién nacidos con coronavirus en el centro de salud Sagrado Corazón en Trujillo.

El área de maternidad se implementó para la atención obstétrica y brindarle el soporte materno perinatal tanto a gestantes como a recién nacidos. Además, servirá para descongestionar la atención en el Hospital Regional Docente.

Para la fiscalización del área estuvieron presentes el gobernador regional, Manuel Llempén; el gerente regional de salud, Fernando Padilla y la directora ejecutiva de la Red de Salud de Trujillo, Vanessa Blas.

Por otra parte, Llempén señaló que la maternidad COVID-19 está al servicio de toda la comunidad liberteña; asimismo agradeció el compromiso y la lucha del personal médico contra el COVID-19

“Hemos logrado en muy corto tiempo habilitar el Centro Materno Infantil que está muy bien equipado y que tiene todas las instalaciones para prestar un servicio de primera calidad; sobre todo contando con los profesionales debidamente capacitados y que ellos están asumiendo el compromiso de sacar adelante este nuevo centro materno”, expresó Llempén.