22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

I.E. Ricardo Palma se encuentra en el 95% de su avance

- Advertisement -spot_imgspot_img

El avance de uno de los colegios más representativos del distrito de Trujillo, la I.E. Nº 80010 Ricardo Palma, se encuentra en el 95% de su realizacíón, la cual es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, como parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios.

La inversión alcanza casi los 8 millones de soles. La institución educativa cuenta con 56 años de antiguedad, y es la primera vez que recibe una intervención casi total en su infraestructura.

El moderno colegio acobijará a los más de 1,200 alumnos de inicial, primaria y secundaria, quienes esperan con ansias la nueva edificación para poder asistir lo más pronto posible.

El local educativo ubicado entre la av. Ejérctio y av. Miraflores, fue afectado furtemente por las lluvias del fenómeno de El Niño Costero 2017 e ingresó a la lista de escuelas para su mejoría, al igual que los emblemáticos Modelo, Ramiro Ñique y María Negrón.

La obra dede ser entregada a finales de agosto; previamente se deben solucionar algunos problemas técnicos referentes al tema eléctrico y redes de agua. Posteriormente el comité de recepción verificará si el proyecto está conforme al expediente técnico. De no haber problemas, se entregará a la comunidad educativa para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, es proyectó la construcción de servicios higiénicos para alumnado y plana docente, un centro de fotocopiado, losa deportiva, patio, equipamiento (computadoras, impresoras, Ecran, proyectores, etc.) y mobiliario (mesas, sillas, escritorios, etc.).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img