El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó el proyecto de ordenanza que dispone la prolongación de la vigencia de permiso de operación del servicio de transporte público regular de personas en Trujillo, así como la no obligación de presentarse los requisitos para el procedimiento de renovación de habilitación vehicular 2022-2024.

Las empresas de transporte deberán cumplir con una serie de exigencias que garanticen la adecuada atención para los pasajeros, tal como lo sustentó el gerente de Transportes Raúl Atoche, cuya propuesta contó con el dictamen favorable de la Comisión Ordinaria de Tránsito, Vialidad y Transporte Publico del cuerpo de concejales de la MPT.

«Se aprobó el proyecto de ordenanza que amplía el permiso de operaciones a los transportistas por diez años, pero sujetos a ciertas condiciones que deben cumplir. En caso no se haga, la Gerencia de Transportes revocará el permiso», advirtió Atoche Coronado.

Dentro de las exigencias, las empresas de transporte deberán contar con cámara de video dentro de sus unidades (dos para micros y uno para combis) y sistema GPS, los cuales deben ser implementados en un plazo de 2 meses.

Asimismo, deberán asegurar un patrimonio de 50 UIT, con un terminal terrestre, comedor para los trabajadores, sala de conferencia y otros. En este caso, deberán ser implementados en un plazo de dos años, según lo estipulado en la Ordenanza Municipal N.° 014-2018.

Cabe recordar que a fines de agosto se vencía el plazo de los 10 años para que los transportistas puedan seguir operando en la ciudad. Son 94 empresas entre combis y micros las que podrán extender sus servicios por una década más.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.