El Hospital Regional Docente de Trujillo, fue intervenido por la Defensoría del Pueblo donde se encontró falencias en la entrega de medicinas  y consultas externas.

La Defensoría mencionó que se deben tomar las medidas necesarias  y prioritarias para la entrega de medicamentos y recetas médicas a pacientes  crónicos, con el fin de no vulnerar  el derecho a la salud.

En la supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo se detectó que el Hospital  tenía  sobreabastecimiento de medicamentos  que  utilizan los pacientes  crónicos como cardiacos, hipertensos, diabetes y psiquiátricos, además se encontró  algunos  medicamentos con la fecha ya vencida.

Asimismo,  detalla  que la institución de salud  deberá implementar las medidas de bioseguridad, para la atención  de pacientes de consulta externa  que son atendidos por telemedicina, con el  beneficio que puedan recoger sus medicamentos requeridos.

La evidencia recibida por el nosocomio, muestra la falta de 31 formatos  únicos  en el mes de agosto, 109 formatos en el mes de septiembre y 109 formatos que no tienen receta médica, lo cual ocasiona sobre stock de medicamentos, perjudicando indirectamente a los pacientes.