El Hospital Regional Docente de Trujillo, fue intervenido por la Defensoría del Pueblo donde se encontró falencias en la entrega de medicinas y consultas externas.
La Defensoría mencionó que se deben tomar las medidas necesarias y prioritarias para la entrega de medicamentos y recetas médicas a pacientes crónicos, con el fin de no vulnerar el derecho a la salud.
En la supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo se detectó que el Hospital tenía sobreabastecimiento de medicamentos que utilizan los pacientes crónicos como cardiacos, hipertensos, diabetes y psiquiátricos, además se encontró algunos medicamentos con la fecha ya vencida.
Asimismo, detalla que la institución de salud deberá implementar las medidas de bioseguridad, para la atención de pacientes de consulta externa que son atendidos por telemedicina, con el beneficio que puedan recoger sus medicamentos requeridos.
La evidencia recibida por el nosocomio, muestra la falta de 31 formatos únicos en el mes de agosto, 109 formatos en el mes de septiembre y 109 formatos que no tienen receta médica, lo cual ocasiona sobre stock de medicamentos, perjudicando indirectamente a los pacientes.