21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La anemia afecta en mayor grado a las mujeres

- Advertisement -spot_imgspot_img

La anemia es una enfermedad causada por la baja cantidad de hierro en el organismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la anemia afecta al 24, 8 % de la población mundial. Además, nos menciona que aproximadamente más del 47 % de los niños de edad preescolar (3 a 5 años) de todo el mundo, padecen de anemia.

En un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) nos afirma que, en el Perú el 42, 2 % de los niños menores de tres años son anémicos. También se reportó que el 2018 en La Libertad se sumaron 837 niños menores de 5 años con desnutrición crónica. Estos datos aumentan el riesgo de mayor personas con anemia.

La OMS asegura que los niños menores de 5 años tienen mayor porcentaje de prevalencia de la enfermedad de la anemia. Y en el 2018, en el Perú hubo un total de 11 377 niños menores de 36 meses con esta enfermedad, de estos niños, 371 residen en La Libertad.

Sin embargo, la OMS informa que quienes mayormente se ven más afectadas con esta enfermedad son las mujeres. Por ello, se recomienda consumir con frecuencia alimentos que contenga hierro. En el pollo, hígado, sangrecita y vísceras rojas se puede encontrar este nutriente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img