Luego de 20 años aproximadamente, la enfermedad de la Difteria vuelve a desarrollarse en el Perú. Sus primeras víctimas mortales fueron una menor de edad y una adulta mayor. Esta enfermedad se suma a otras como el coronavirus, dengue y más que afectan la salud de la población.

A causa de esto, el Ministerio de Salud ha programado la campaña de vacunación “Ama, confía y protege” para el día sábado 07 de noviembre y el domingo 08 de noviembre. En La Libertad, las vacunas podrán proporcionarse en 284 establecimientos médicos.

Las 12 provincias liberteñas contarán con puntos de vacunación. En Virú, los centros de salud que atenderán serán Buena Vista, California, Chorobal, El Carmelo, El Niño, Guadalupito, Hospital Provincial de Virú, Huacapongo, Huancaquito Alto, Huancaquito Bajo, Nuevo Chao, Puente Chao, Puerto Morin, Santa Elena, Santa Rita, Tanguche y Victor Raúl Haya de la Torre.

En la provincia de Trujillo atenderán en 10 distritos y en la ciudad capital están los centros de Aranjuez, Club de Leones, El Bosque, Hospital Belén de Trujillo, San Martín de Porres, Regional Docente de Trujillo, Pesqueda II, Pesqueda III, Libertad, Hospital de Especialidades Básicas La Noria, La Unión, Los Granados “Sagrado Corazón” y Los Jardines.

En El Porvenir, los puntos serán: Alto Trujillo, Barrio 1, Gran Chimú, Hospital Distrital de El Porvenir Santa Isabel, Indoamerica, Rio Seco “Santa Rosa”, y Virgen el Carmen. En La Esperanza, se vacunará en: Manuel Arévalo, Wichanzao,Víctor Raúl Haya de la Torre, Santísimo Sacramento, San Martín, Pueblo Libre, Bellavista y Hospital Distrital Jerusalén.

En Víctor Larco Herrera, atenderán en: Buenos Aires Sur, Hospital Distrital Vista Alegre, Huamán y Liberación Social. Mientras que en Florencia de Mora serán: Santo Toribio de Mogrovejo, La Cabaña, Hospital Distrital El Esfuerzo de Florencia de Mora y Florencia de Mora – Parte Alta. En el distrito de Moche, los pobladores podrán asistir a: Curva de Sun, Elio Jacobo Caffo, San Pedro – Las Delicias y Santa Lucía de Moche.

En Salaverry, los establecimientos utilizados para la vacunación serán: Hospital Distrital Alto Moche – Walter Cruz Vilca, Alto Moche, Aurora Díaz y Salaverry. En Laredo se debe asitir a: Santo Domingo, Menocucho y el Hospital Distrital Laredo. En Huanchaco vacunarán en: Huanchaco, Huanchaquito, Villa del Mar, M.I El Milagro y El Trópico. En Simbal la campaña se llevará a cabo en el centro Simbal. Sin embargo, Poroto no tiene centros para la campaña “Ama Confía y Protege”.