26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Hoy jura el nuevo gabinete de Merino

- Advertisement -spot_imgspot_img

No habrá ningún ministro de la gestión anterior, según Flores-Aráoz

En medio de la incertidumbre y crisis política que atraviesa el país, hoy juramentará el gabinete ministerial. Como se sabe, el primer ministro Ántero Flores-Aráoz juró en solitario y no ofreció ninguna información respecto a los integrantes del Ejecutivo. Además, dijo que no habrá ninguno de la gestión anterior.
Solo confirmó la presencia de la exviceministra de Turismo, Mara Seminario, que continuará en dicha cartera. EN cambio, Pilar Mazzetti fue invitada para seguir liderando el Ministerio de Salud (Minsa), pero lo rechazó.
Hasta ayer por la noche, se voceó una posible lista de personajes que ocuparán los ministerios. Abel Salinas asumiría el Minsa nuevamente, José Arista tomaría el liderazgo en Economía y Finanzas y Delia Muñoz estaría en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
Después de cuatro días que el país tendrá un gabinete. Hoy al promediar la 1 de la tarde, jurarán los nuevos ministros en medio de múltiples protestas a nivel nacional. Precisamente, a las 5 de la tarde se ha convocado una nueva marcha que integrará varias ciudades del país.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img