Expresidente estaría buscando privilegios para no afrontar la justicia. Para Beto Ortiz, Somos Perú lo acogería con el número 1

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, podría postular al Congreso en las próximas elecciones con la finalidad de tener inmunidad parlamentaria. De acuerdo a un medio nacional, el vacado estaría buscando este privilegio congresal para no afrontar el proceso judicial en su contra.

Beto Ortiz menciona que el plan del vacado es postular y ganar una curul con el partido político Somos Perú. De ser así, estará cinco años sin que el Poder Judicial ordene la detención por los presuntos sobornos que recibió cuando fue gobernador de Moquegua.

Se precisa que no existe una ley que prohíba la postulación con investigaciones fiscales al Congreso de la República. Además, el periodista recalca que Vizcarra estaría en el equipo de trabajo de Daniel Salaverry.
También señaló que “Dios los cría y ellos se juntan. Danielito le da una patada en el fundillo al número uno de la lista, Mariano Gonzales, para que entre con alfombra roja Martín Vizcarra al Congreso, el mismo que él tanto denostó (criticó)”.