El día de ayer, el diario La Industria anunció haber accedido a unas conversaciones en donde se encuentra personal médico del hospital Regional. Según el diario, en el grupo de WhatsApp se describe “una noche de terror en el hospital”.

Al parecer un internista describió “Anoche nos quedamos sin oxígeno, a partir de la 1: 00 a. m. La empresa llenó el tanque recién a las 5: 30 a. m. Fallecieron 14 pacientes. Fue un desastre”.

Asimismo, se menciona la intervención del presidente del Cuerpo Médico, Vicente García, en la conversación. “ Se cayó por dos o tres horas”, habría afirmado García.

Tras la difusión de esta información, el día de hoy el hospital Regional Docente se pronunció. Rechazando con indiganación lo publicado por el diario, se confirmó que el hospital sufrió una disminución parcial del flujo y que duró aproximadamente una hora y media. Y descartando que la causa de las 14 muertes haya sido la falta de oxígeno.

“El hospital Regional Docente de Trujillo responderá a las investigaciones administrativas y/o judiciales a fin de deslindar responsabilidades”, concluye el documento emitido.