20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Indecopi exige a Clorox Perú informar medidas adoptadas ante la contaminación bacteriana del producto Poett

- Advertisement -spot_imgspot_img

Indecopi requirió a supermercados y asociación de bodegueros que cesen inmediatamente la venta de estos productos para evitar mayores perjuicios en los consumidores peruanos.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor; solicitó a la empresa Clorox Perú S.A. informar las medidas adoptadas para atender a todos los consumidores afectados por el retiro de productos Poett.

En ese sentido y, atendiendo la normativa actual vigente, el Indecopi ha solicitado que brinden información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida. A su vez, se pidió informar las coordinaciones con canales de distribución a nivel nacional del producto alertado; el plan de retiro de productos, la política de cambio y/o devolución de dinero, entre otros temas.

Asimismo, se ha solicitado a Clorox Perú S.A. dar a conocer canales alternativos de comunicación para atender esta alerta.

Además, el Indecopi ha enviado diversas cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para detener la venta de estos productos.

Retiro de productos Poett

Como se sabe, la empresa Clorox Perú S.A. anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales Poett, fabricados antes del 30 de junio; por fallas en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana. 

De acuerdo con la información brindada por Clorox Perú, algunos productos de la marca Poett fallaron en sus propiedades de desinfección. Esto debido a una contaminación bacteriana con Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua; y que, potencialmente puede causar infecciones a la piel, a las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocompremetidas.

Para mayor información sobre estas campañas de revisión, ingresar al siguiente enlace: Alerta retiro antibacteriales Poett

Alertas de productos y servicios peligrosos

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’; que permite contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img