Con la finalidad de realizar un seguimiento a los pacientes, el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad ha implementado el servicio de teleconsulta.

Este consiste en que los médicos especialistas podrán comunicarse con los pacientes, a través de una plataforma web, con su respectiva historia clínica electrónica, considerando que este nosocomio se ha destinado para la atención de los pacientes covid-19, lo que impide que los asegurados se presenten a este centro asistencial, informó el gerente, Dr. José Luis Carranza Castillo.

Asimismo manifestó que mediante llamadas telefónicas y video llamadas, los asegurados crónicos y continuadores de este nosocomio, son atendidos desde la comodidad de su hogar, en las diferentes especialidades, los pacientes recibirán la llamada telefónica, del personal de admisión de este hospital le anunciarán el día y la hora de la teleconsulta, o debe llamar al 485030 EsSalud Línea, para solicitar su atención.

La doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la oficina de Coordinación de Prestación y Atención Primaria, manifestó “Hemos creado un nuevo servicio de teleconsulta, permitiendo así la comunicación directa entre un paciente y el médico especialista”.

Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del mencionado hospital, afirmó que en coordinación con el jefe del servicio de Referencia, doctor Ego Escate García, se ha programado las siguientes especialidades: gastroenterología, hematología, endocrinología, cardiología, nefrología, neumología, reumatología, neurología, infectologia, psiquiatría, cirugía de cabeza y cuello, otorrino laringología, oftalmología, cirugía oncológica, urología, pediatría y especialidades, medicina física, nutrición y radioterapia.

Precisó que los pacientes en su mayoría son adultos mayores y padecen enfermedades crónicas, que los hacen vulnerables a ser atendidos mediante una consulta presencial, por ello ahora los médicos se comunican directamente con el paciente.