El sector cuero y calzado cambió para seguir dinamizando la economía, con el apoyo del gobierno regional.

En el marco del Plan de Reactivación Económica de La Libertad, empresarios del sector calzado cambiaron su línea de producción para iniciar con la fabricación mascarillas acrílicas, como medidas para evitar el contagio por COVID-19.

Mediante esta iniciativa, el sector cuero y calzado abastecerá al sistema de salud con estos implementos; para equipar al personal asistencial de hospitales y centros de salud en el actual estado de emergencia sanitaria.

Pedido de 30 mil mascarillas

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, explicó que la coyuntura llevó a estos empresarios a reinventarse e innovar buscando nuevas alternativas de negocio. El primer prototipo de mascarilla acrílica fue aprobado por EsSalud y ahora se prepara una producción masiva.

“En el caso de EsSalud tenemos un requerimiento de 30 mil mascarillas acrílicas que, si se concreta el pedido, podríamos empezar a fabricar. Como gobierno regional vamos a garantizar que se cumplan los protocolos de salubridad y estamos coordinando para desarrollar esta actividad en el Instituto Manuel Gonzáles Prada de El Porvenir pues en sus instalaciones amplias se pueden cumplir los protocolos y el distanciamiento”, señaló Roger Ruiz.

Sector se une para producir

La elaboración de mascarillas acrílicas se está trabajando con un consorcio de emprendedores de calzado conformado por 15 pequeños empresarios. Ellos están cerrando la brecha de equipos de protección personal en vista que hoy se sufre un desabastecimiento de estos insumos a nivel nacional.