Los mercados representan focos de contagios masivos de coronavirus, por esta razón las inspecciones y el control por parte de las autoridades continúa. Los centros de abastos intervenidos fueron, Santo Dominguito y Los Portales.

La Subgerencia de Defensa Civil en compañia del Ejercito del Perú supervisaron que los comerciantes de estos mercados, cumplan con los protocolos de salud establecidos.

Asimismo, se espera que en los próximos días los comerciantes vuelvan a pasar las pruebas rápidas para descartar que estén contagiados; y así mantener los mercados abiertos sin riesgo de contagio. Si el 50% de los comerciantes salen positivos al coronavirus, el centro de abastos debe ser cerrado.

Por otro lado La Municipalidad de Trujillo viene solicitando a la Gerencia de Salud de La Libertad, la entrega de pruebas rápidas para los comerciantes de Trujillo, cumpliendo con el marco del plan “Te Cuido Perú”

Cabe mencionar que en la ciudad de Trujillo, existen alrededor de 43 centro de abastos ; con un aproximado de 7 mil comerciantes de los cuales solo mil pasaron por las pruebas de covid-19. Teniendo como resultado a 80 infectados en La Hermelinda, 12 en La Unión y 15 en el ex-Mayorista.