Se determinó las fechas de restricción del servicio de agua potable en la ciudad y distritos, según anunciaron funcionarios de Sedalib.

Esta operación será en la Planta de Tratamiento de Chavimochic del 7 al 19 de noviembre, en forma parcial (50% de producción habitual). Los trabajos de Chavimochic serán de mantenimiento, limpieza y desinfección.

El ingeniero Juan Mimbela León, Gerente General de Sedalib, informó que todos los sectores y urbanizaciones, incluso en Centro Histórico, contarán con servicio de agua potable en menor número de horas y a menor presión según el horario que se está difundiendo.

Asimismo, explicó que este mantenimiento es necesario para mejorar las condiciones de producción de la PTACH, indicando que del 07 al 16 de noviembre el abastecimiento será de 600 litros por segundo de producción normal y sólo los días 17 y 18 de noviembre la paralización será total.

AFECTARÁ SÓLO AL 55% DEL AGUA QUE CONSUME TRUJILLO

Juan Mimbela León señaló que el 55% del agua para consumo humano viene de Chavimochic y que el restante 45% proviene de los pozos de Sedalib.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Hizo un llamado a la población, instituciones de todo tipo, empresas, comercio y ciudadanía en general tomar las medidas preventivas del caso y el uso racional y dosificado del líquido elemento.

Por otro lado, informó que habrá trato especial con hospitales, clínicas y penal El Milagro con abastecimiento diario de agua potable con camiones cisternas durante las 24 horas del día, incluso domingos.

A continuación la restricción de agua potable por zonas y horarios en Trujillo y distritos:

Cabe resaltar que estarán operativos las 24 horas del día cinco camiones cisterna, todas las cámaras de bombeo y reservorios debidamente equipados, incluso con sistemas de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *