El Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que indica que la cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) incorporará en sus alcances a los animales domésticos.

La iniciativa fue expuesta por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón Carreño, en el Pleno parlamentario. El objetivo del proyecto es garantizar la atención medica veterinaria, quirúrgica, rehabilitación, farmacéutica a los animales domésticos y de compañía en caso de accidentes de tránsito.

La medida fue propuesta por el congresista de Avanza País, Diego Bazán.Esto permitirá que cuando ocurra un accidente de tránsito, el seguro podrá cubrir parte de los gastos con la atención del animal doméstico, y brindará incentivos para que el conductor involucrado en el accidente cuando lo traslade, cuidando su vida y salud, señaló.

Esta planificación requiere una segunda votación, el cual se realizará en un plazo de 7 días calendario, de acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *