• El proyecto beneficiará a micro y medianas empresas de la región.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector calzado, confección y metalmecánica de la región, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN) y el Gobierno Regional de La Libertad presentaron un plan para la vigilancia y control del COVID-19.

La elaboración del plan tomó 4 semanas y se desarrolló en base a la Resolución Ministerial 448-2020-MINSA, que establece lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de trabajadores con posible exposición al virus.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del programa Working Adult de UPN participaron en capacitaciones virtuales. Por parte del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal Trujillo) y el Gobierno Regional de La Libertad; para plantear las recomendaciones acertadas. 

Un total de 20 mypes y 92 trabajadores se beneficiarán con el desarrollo de esta alianza; dentro de ellas 6 empresas pertenecen al sector calzado, 11 a confección y 3 al rubro metalmecánico.

Una vez entregados los planes, los representantes de las empresas implementarán las medidas y serán responsables directos de la seguridad y salud en sus organizaciones.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *