21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Colegio de Periodistas invoca al diario «La Industria» a pagar a sus trabajadores

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Colegio de Periodistas del Perú, se pronunció ante la difícil situación que están atravesando los comunicadores sociales y periodistas independientes. Asimismo por la situación de colegiados periodistas que laboran en distintas empresas periodísticas en la actual pandemia.

Diario «La Industria»

Mencionaron la situación de la empresa editora «La Industria», la cuál no ha remunerado a sus colaboradores periodistas desde hace más de tres meses. Sin gratificación por fiestas patrias, ni quincena de agosto.

Se afirmó que el empleador del diario en cuestión no brinda a sus colaboradores una explicación razonable, generando preocupación por la situación de los periodistas que laboran en el diario «Satélite» y «La Industria».

El colegio de Periodistas invocó a los directivos del diario a redoblar esfuerzos para cumplir con su obligación legal y moral para con sus trabajadores.

Por último se dirigieron a todas las empresas que acogen a periodistas colegiados, a actuar con justicia y mesura para resolver situaciones que involucren la afectación de derechos laborales.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img